
El pasado jueves 26 de junio, el reconocido diseñador venezolano Giovanni Scutaro deslumbró con la presentación de su más reciente colección Primavera-Verano 2025, titulada “Magia Crepuscular”, una propuesta marcada por ser una de las más eclécticas y arriesgadas de los últimos años en su trayectoria.
La presentación tuvo lugar en las instalaciones de la Quinta Esmeralda, la cual sirvió como el escenario perfecto para recibir a personalidades del medio artístico, periodistas, modelos y figuras destacadas del mundo de la moda en Venezuela.
La noche comenzó con unas palabras de bienvenida a cargo de dos de los rostros más queridos de la televisión nacional: Luis Olavarrieta y Esthefany Kolman. Él aportó su carisma y atrevimiento, mientras que ella sumó sofisticación y elegancia, logrando juntos crear el ambiente ideal para lo que sería una velada inolvidable.
Ambos presentadores agradecieron a los patrocinadores, colaboradores y, especialmente, a la Asociación Civil Autismo Dejando Huella, quienes se dedican a la atención de las personas adultas más comprometidas dentro del espectro. Siendo los fondos recaudados destinados en su totalidad, para el beneficio del Centro de atención integral. María Carmela Hernández y Andreína Feo, representantes de la fundación, conmovieron al público con un emotivo discurso que reafirmó su compromiso con los pacientes del espectro autista de nivel moderado a severo.
Luego de que la fundación entregara a Giovanni un emotivo reconocimiento, se dio inicio el desfile. La apertura estuvo a cargo del cantante venezolano Aran One, quien, acompañado de su cuerpo de baile, presentó el primer bloque de trajes al ritmo de su tema ‘Ke Nivel’.




La colección nos regaló un paseo visual por los tonos del crepúsculo: desde naranjas intensos, pasando por rojos y tonos kaki, hasta llegar al negro profundo del anochecer. A través del storytelling en cada uno de los vestidos, el diseñador exploró toda la gama cromática del atardecer, sorprendiendo a los asistentes con un trabajo de diseño rico en matices, texturas y explorando mezclas más atrevidas en comparación a colecciones pasadas.
La pasarela también contó con la participación de ex reinas de belleza y modelos reconocidas como Christina Dieckmann, Jacqueline Aguilera, Valeria Cannavó (Miss Venezuela World 2024), Stephany Abasali (Miss Universe Venezuela), Isabella Rodríguez (Miss Venezuela 2018) y Claudia Suárez (Miss World Venezuela 2006). Todas desfilaron con un llamativo tocado rubio que generó sorpresa entre los asistentes, quienes se preguntaban quiénes se ocultaban tras esas melenas doradas.
Para el gran cierre, Scutaro decidió reinventar su tradicional traje de novia, presentando no uno, sino tres vestidos de gala. Uno de ellos fue un elegante y llamativo vestido de novia negro, acompañado por otros dos trajes, que retocados con detalles en negro, rompieron con el clásico estilo total white que nos tenia acostumbrados el diseñador.

La velada culminó con la impactante presentación de la agrupación AH Sinfónico, que elevó el desfile a un cierre majestuoso, provocando una ovación general y poniendo de pie a todos los asistentes al ritmo de su impecable interpretación musical.